Los equipos profesionales ya compiten en LoL… EU LCS Spring ya empezó y falta poco para NA

League of Legends Championship Series

El día de hoy, en el canal de Youtube de LoL Esports ya empezaron a transmitir los partidos en vivo de lo que será la nueva temporada de LoL en Europa para obtener el título de mejor equipo de LoL en aquel lado del continente (en sus canalaes en Twich y en Azubu también estan transmitiendo los partidos) y a continuación te presento toda la información que necesitas saber para no andar perdido en lo que será un 2015 de cambios en la escena competitiva.

La LCS (League of Legends Championship Series) de Europa empieza en enero, el 21, y son los partidos que decidiran cuales de estas composiciones de profesionales iran a la final del campeonato, conocido como LoL Worlds Championship. Este tipo de competición se lleva a cabo en 2 continentes EU (Europa) y NA (Norte América) y en cada equipo trata de reunir la mayor cantidad de puntos ganando partidos para conseguir uno de los 3 puestos por continente para ir a la final terminando el año.

A continuación, un resumen traducido de la página de Esports Betting de cómo jugaran los mejores equipos en LoL a tráves del año 2015

LCS Temporada 2015 |  5 hechos de la LCS:

2 Regiones: LCS EU y LCS NA.
Nuevo: 10 equipos por región.
Los 2 equipos extras fueron determinados en el Expansion Tournament despues de la Worlds 2014
Nuevo: Grieta del invocador actualizada – Lee más acerca de la nueva grieta
Nuevo: Duración de los Playoffs: 3 semanas (en vez de 1-2)
Nuevo: Todos los equipos en los Playoffs están inmunes a relegación
Nuevo: 9 semanas del Spring Split 2015 (10 partidos / semana)
Nuevo: Los entrenadores estarán presentes en la fase de Pick and Ban
Nuevo: Habrán puntos para el campeonato en los Playoffs
Round Robin x2: Cada equipo jugará contra los otros 2 veces
Cada equipo juega 18 partidos por split
Todos los partidos serán transmitidos en vivo
Spring Split NA regular season: 01/24/2015 – 03/29/2015
Spring Split EU regular season: 01/22/2015 – 03/27/2015
Spring Split Playoffs: 04/04/2015 – 04/19/2015
Hashtag: #LCS

Calendario de la Temporada 5

La temporada 5 de la LCS esta dividida entre el Spring Split y la Summer Split cada uno acabando para dar espacio a los Playoffs. La Spring Split empieza el 22 de Enero para EU LCS y el 24 de Enero para NA LCS. Cada Split serán de 9 semanas con 10 partidos por región cada semana, cómo lo fue anunciado el 7 de Enero. Europa tendrá los partidos los jueves y viernes, mientras que en Norte América se jugarán los sábados y domingos. Ambas ligas serán jugadas en formato doble Round Robin (cada equipo juega contra los demás equipos de la liga 2 veces). Los Playoffs al final del Spring Split tomará 3 semanas. Mantente en contacto con las actualizaciones y los posibles cambios en este blog de la LCS Temporada 5. Debido a los cambios en el calendario, las Super Weeks fueron eliminadas.

Partidos LCS EU (Europa)

Jueves: 09:00 AM PST | 18:00 CET
Viernes: 09:00 AM PST | 18:00 CET

Partidos LCS NA (Norte América)

Sábados: 12:00 PM PST | 21:00 CET
Domingos: 12:00 PM PST | 21:00 CET

Convertidor de horas aquí

Playoffs y Relegación

Al final de cada temporada regular de cada Split los 6 mejores equipos avanzarán a los Playoffs de la LCS donde pelearán por premios en moneda y obtener puntos para el Championship (también conocidos como Circuit Points). Los puntos de Championship determinaran quienes irán al League of Legends World Championship 2015. El equipo que termine en el 10mo puesto será directamente relegado a la serie Challenger. Los equipos en el 8vo y 9no lugar pelearán por sus puestos en la LCS en contra del 2do y 3er mejores equipos en la posición de Challenger en el torneo de promoción (Promotion Tournamente). Los ganadores de la Challenger Series promocionarán a la LCS automáticamente. El 7mo equipo de la LCS conservará su puesto, pero no participará en los Playoffs.

Puntos Championship | Clasificaciones para LoL Worlds

Puntos Championship serán obtenidos según el rendimiento de los equipos durante los Playoffs de la LCS. El ganador de la Temporada 5 Summer Split Playoffs clasifica directamente para el LoL Worlds 2015. El segundo puesto es basado puntos de Championship (los equipos que hayan reunido la mayor cantidad de puntos en ambos splits obtendran ese segundo puesto). Los 4 equipos restantes que hayan quedado del 2do al 5to puesto en puntos de Championship pelearan entre ellos por el 3er y último puesto para el campeonato mundial en lo que se llamarán lso Regional Qualifiers al final del Summer Split 2015.

Streams en vivo de la LCS

Todos los juegos serán transmitidos en vivo en los canales Youtube y Twitch (puedes dar click a los enlaces para redirigirte a las páginas de cada uno). Recuerda que la EU LCS son los jueves y viernes y loa NA LCS son los sábados y domingos.

Canal en Twitch de Riot Games
Canal en Youtube de LoL Esports

Recuerda que si tienes alguna opinión, recomendación, mensaje o sólo saludar, puedes escribir abajo en los comentarios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s